lunes, 24 de diciembre de 2007

UN POCO DE GLAMOUR PARA HACER LA DIGESTIÓN


Hartos ya de tanto “tomate” y de tanto programa basura del corazón, de programas en los que tratan a los famosos como ganado, en los que cuanto más dañina sea la noticia mejor, en los que si no hay noticia se la inventan, programas que sólo sacan los trapos sucios de los famosillos de nuestro país, en los que siempre sale el primo de la vecina de la tía buena aquella que salió en Gran Hermano y se acostó con el guaperas de turno, y no contentos con eso, programas que al día siguiente entrevistan a la hermana de la prima de la vecina de la tía buena aquella que salió en Gran Hermano y se acostó con el guaperas de turno.

Cansados ya de tanto chisme, Cuatro, nos ofrece un programa nuevo de actualidad, en el que no solo hablan de la vida de los famosos (siempre con respeto y elegancia), sino en el que nos encontramos distintos espacios dedicados a diversos temas: uno de cocina, otro de denuncia ciudadana, otro sobre las historias más insólitas y sorprendentes que ocurren en nuestro país, un consultorio sentimental, una sección dedicada a la cultura y a la actualidad cinematográfica, otra dedicada a sucesos y una mesa redonda en la que los colaboradores nos aportan su visión ácida, peculiar e inteligente de la actualidad. No olvidando invitados de actualidad, que van desde diseñadores de renombre como Custo Dalmau a cantantes de éxito como Shakira. Eso sí, todo lleno de mucho, mucho glamour.

Y, ¿qué es eso? Glamour, es misterio, originalidad, elegancia, belleza, seducción, cultura, clase, estilo, encanto…Glamour no es una simple característica, sino un conjunto de actitudes. Además de todas éstas características que nos ayudan a entender la palabra Glamour, palabra de origen anglosajón y que se implanta a principios del siglo pasado a lo largo y ancho de Occidente, coincidiendo con el boom económico de los años 20 de los EEUU, el programa cuenta con un presentador de lujo, Boris Izaguirre. Y allí donde está Boris, se respira glamour por los cuatro costados.

Al lado de Boris, nos encontramos a Ana García Siñeriz, quién fue imagen del ya desaparecido Lo + Plus y, que se ha convertido en una de las presentadoras más cultas y elegantes del panorama televisivo. Sin duda un tándem perfecto, el glamour y la elegancia, la locura y la serenidad. Los directores de la cadena no podían haber dado más en el clavo.

Junto a ellos, colaboradores como Juan Carlos Ortega (conocido por Crónicas Marcianas), Vicky Martín Berrocal, Paola Dominguín, Pablo Motos, Cristina Almeida, Pilar Rahola, el ex policía Jerónimo Boloix…y muchos otros más. Programa variado con colaboradores variados, todos muy distintos entre sí, pero con un objetivo común, entretenernos las tardes de lunes a viernes a partir de las 16.45.

Sin embargo, a pesar de que la gente reclamaba programas de este tipo, quejándose siempre de los programas de cotilleo puro y duro, Chanel Nº4 no ha tenido todo el éxito que se esperaba y no ha conseguido hacerse un hueco en la sobremesa, ya que es uno de los programas menos vistos de la parrilla televisiva, contando con una audiencia media inferior de 500000 espectadores diarios frente a los 2 millones y medio de espectadores con los que cuenta Aquí Hay Tomate.

Mucho se dice de éste último, todos nos quejamos de él, todos negamos verlo, ponemos cara de ¿Quién? Cuando nos preguntan quien es Carmen Alcayde…pero las audiencias cantan, y una cuota de pantalla diaria del 24 % no es “moco de pavo”.

¿A quien queremos engañar? Si tanto nos quejamos de la televisión actual, ¿por qué no hacemos algo para cambiarla? Mucho nos quejamos de tanto programa basura, pero ya vamos por la novena edición de Gran Hermano…así que seamos realistas y admitamos que nos siguen tirando más los programas casposillos que los documentales de la dos.

3 comentarios:

bea dijo...

chanel nº creó mucha expectación antes de su estreno. contaba con dos presentadores famosisimos y queridos por el publico, con un formato distinto al que estamos acostumbrados...pero eso no es lo que gusta.lo que engancha y llama la atencion es el morbo,el cotilleo y el chisme...cosa q chanel no tiene...por eso los dos millones y pico de audiencia se la lleva el tomate,algo tb admirable.
chanel deberia ser algo mas dinamico,xq un programa tan largo y encima a esas horas...duerme a las ovejas

gallo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gallo dijo...

donde este un buen documental de la dos sobre los leones en celo q se qite el tomate...chanel y todo lo demas!
q hay q culturizarse un pocoooo jajaja