viernes, 28 de diciembre de 2007

SER POPULAR ¿IMPLICA EL ÉXITO ASEGURADO?

Dos de las caras más conocidas de la televisión se han unido para hacer realidad "Channel nº 4", magazín que ocupa las tardes de Cuatro. En este programa encontramos al conocidísimo personaje de Boris Izaguirre frente a una guapísima Ana García-Siñeriz.
Estos dos personajes son muy conocidos en el panorama televisivo de nuestro país, en el caso de Boris Izaguire ya le conocíamos por su participación en el exitoso programa nocturno de Crónicas Marcianas (dirigido por Javier Sardá), en el que por sus excentricidades y sus salidas de tono se ha hecho un hueco en nuestra pantalla, pese a todo esto no hay que olvidar que estamos ante un grandioso y reconocido escritor, el cual ha recibido recientemente el premio Planeta.
En la misma mesa encontramos a la guapísima y "glamorosa" Ana García-Siñeriz, considerada una de las presentadoras más cultas y elegantes de la pantalla, su pasado contiene una gran trayectoria profesional en la que cabe destacar su aparición en Lo + Plus.
Ambos cuentan con la colaboración de Juan Carlos Ortega, guionista, presentador y, sobretodo, humorista, que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las ondas gracias a su originalidad y a su personalísima forma de ver el mundo.
El programa también cuenta con otras caras conocidas como Vicky Martín Berocal, Rosa Villacastín, Cristina Almeida, Alonso Caparrós, Pablo Motos ... y numerosos mas colaboradores, todos ellos participan en las diferentes secciones del programa.
La cadena Cuatro quiso con "tanto personaje famoso" llamar la atención del espectador, pero que a su vez que representase los valores de la cadena.
Dicho esto, y teniendo en cuenta su audiencia, me pregunto ¿en que ha fallado el programa?, ¿por qué no ha tenido el éxito esperado?, ¿ que quiere el espectador?.
La respuesta a todo esto es muy simple, el público busca entretenimiento, diversión, morbo y algo que les mantenga continuamente enganchado, ( gracias a todo esto se debe el éxito a programas como Gran Hermano, Aquí hay tomate).
Cuatro ha invertido en este programa poniendo en la palestra a estos grandes profesionales, y dando al espectador unos contenidos muy variados y de interés nacional, aunque no por ello ha tenido el éxito merecido.
El público se aburre, considera que es un programa de larga duración y que transcurre de manera muy lenta, es decir, le falta el dinamismo que debe tener para enganchar a la audiencia, llega a provocar pesadez y resultar cansino.
Aunque no por ello, Channel nº4 va a cambiar su ideología, seguirá en emisión aunque no tenga toda la audiencia deseada, canal Cuatro no está dispuesta a caer en la "telebasura", prefiere seguir como hasta ahora con sus tertulias sobre corazón ( de manera Light), sus entrevistas a personajes de actualidad, su mesa femenina y masculina y sus espacios culturales.

1 comentario:

Noe dijo...

En la realización de un programa impacta mucho mas que sus presentadores sean personajes conocidos, como es el caso de CHANNEL Nº4. Pero pese a todo esto también hay que tener en cuenta que estos presentadores estén cualificados para este tipo de programas, cosa que a estos yo no les veo.
Lo mas importante de todo para que un programa de sobremesa triunfe es el saber enganchar a la audiencia y yo lo que pienso es que CHANNEL Nº4 .... aburre