Toca hoy echar un vistazo a la programación de esta cadena y sinceramente, es asombroso cómo esta cadena se nutre única y exclusivamente de un concepto, el cotilleo, muestra de ello es la gran cantidad de programas que tiene dedicados a este menester, a diferencia de otras cadenas que si bien dedican tres o cuatro programas a la semana a este hecho (que ya es bastante), Telecinco posee una flota entera de estos sórdidos programas que con uno u otro formato, ya sea reality, programa del corazón, de sobremesa, o telenovela casposa, inundan la programación diaria y colapsan el horario televisivo de esta cadena que curiosamente siempre ha sido pionera en este tipo de shows, y es, además, una fábrica de programas como por ejemplo Salsa Rosa, al que le sustituyó Sábado Dolce Vita, sustituido a su vez por La Noria; y no contentos pues añaden el Ventilador, y muchos otros más en los que, curiosamente, los periodistas son los mismos en todos los programas, Patiño, Mariñas, Cantizanos, Jimi Jiménez Arnau, …
En realidad esto tiene que ser hasta gracioso, imagínense su día a día laboral, entran juntos en un plato, les dan una hojita sobre con quien se tienen que meter y se pasan dos horas malmetiendo sobre la vida de alguien, un descansito, y cambiamos de plato para seguir echando mierda, y generalmente sobre los mismos, lo cual viene bien porque lo traemos aprendido del otro programa; y luego el fin de semana pues seguimos vomitando barbaridades pero mejor vestidos, y como es fin de semana pues de “colegueo”. Si es que con este caos de infamias, este ir y venir de correveidiles es normal que acaben, como tantas veces, metiendo la pata, emitiendo noticias falsas, inmersos en querellas, faltando al respeto a quien no deben, … en fin, casi casi me dan pena los pobrecillos, pero sólo casi.
Pasando ya, al campo de los realitys esta cadena posee, como no, una larga trayectoria, de hecho es la que más realitys ha emitido, siendo algunos de ellos creación propia de la cadena. Así por ejemplo emitió en primer lugar GH (que ya lleva nueve ediciones), OT (que compro a TVE), La casa de tu vida, Esta cocina es un infierno, El bus, Supervivientes, Nadie es perfecto. Esta cadena ha llegado a emitir 3 realitys al mismo tiempo. De hecho supongo que se habrán fijado en que según acaba un reality empieza otro, así por ejemplo ahora que ha acabado GH9, ya han anunciado el comienzo de otra nueva edición de Supervivientes. Y como no, pues todos los programas de T5 que dedicaban parte de su horario a GH pues lo dedican ahora a supervivientes y todos contentos, si es que aquí está todo inventado, y mientras esto siga dando dinero, para que cambiar,…
Y ya por último nos vamos a las telenovelas, no sin antes mencionar que aunque las series de T5 no sean de cotilleo, sino simples series, creo que ha día de hoy ya son muchos los espectadores que se han dado cuenta de que todas las series españolas que emite (y generalmente coproduce) Telecinco, son burdas copias de series estadounidenses que han triunfado o están triunfando: 7 vidas empezó siendo una clara versión de Friends, Hospital Central lo era de Urgencias, y por lo que he leído ahora al parecer ese tal Vilches cada vez esta más cerca de ser un doctor House (obviamente imagino que con diferencias más que odiosas), MIR, ese gran fracaso de la temporada no es más que una copia de Anatomía de Grey, ¿parece poco? No, ahora han hecho una versión de la versión italiana de CSI con Coronado ¡toma ya! Y no, no me olvido de su novela, Yo soy Bea, ¿acaso soy el único al que esto le recuerda a otra telenovela que para colmo se emitió en este mismo canal?
En fin, como habéis visto, las intenciones de esta cadena son claras, si da dinero es bueno, para que hacer de la tele un lugar mejor, si eso no vende, y decidme, ¿qué haríais vosotros en su lugar?
1 comentario:
Telecinco se ha dado cuenta de la gran aundiencia de los realitys, por ello sige con ello. Lo que mas de asombra es que el público LOS SIGE VIENDO, no se aburren, les gusta, no se sientes saturados,¿llegarán a cansarse algun dia? Telecinco ve queno y por ello sige apostando por ello.
En lo que se refiere a los programas de corazón estilo Dolcce Vita, tambien los sigue viendo, ¿quien ve la televisión los fines de semana? pues si, los matrimonios y las mujeres aburridas.. por ello telecinco da lo que quiere el público.
Publicar un comentario